Cine Frances: "El gusto de los otros". Lunes 19 de setiembre. 20:00 hs. Cine Internacional

Agnes Jaoui es cantante, actriz, guionista y directora de cine en Francia. Poseedora de una destacada carrera teatral, incursionó en el cine como colaboradora de dirección en algunas películas (“Un aire de familia”, “Fumar – no fumar”, “Conozco la canción”).
En el año 2000 a los 36 años de edad, escribe y dirige su primer película: “El gusto de los otros”.
Jaoui prioriza los diálogos irónicos, las situaciones humorísticas y la descripción de sus protagonistas por encima del tratamiento visual. La tarea de puesta en escena sirve como respaldo a la notable estructura dramática.
De manera sutil, la guionista y directora plantea ciertas preguntas a lo largo del film: ¿como me veo? ¿Como me ven los demás?. ¿Que tanto me importa esa mirada?
“El gusto de los otros”, es una comedia dramática sobre las relaciones humanas, con personajes con marcadas diferencias sociales y culturales.


La película narra la historia de Castella, un empresario francés adinerado, y arrogante, casado con una mujer que solo piensa en decorar la casa de su cuñada y en cuidar de su perro.
Debido a sus negocios con el extranjero, Castella debe aprender ingles, y Clara, una profesora, viene a darle clases particulares a su oficina. Pero se rehusará a tomar clases con ella, ya que sostiene que su método es “aburrido”. Esa misma noche, por compromiso,  el empresario irá junto a su esposa al teatro y quedará encantado por la actuación de la heroína, que encarna a “Berenice”, que no es nada mas ni nada menos que Clara, la profesora de inglés, a la que él rechazo anteriormente.

 A partir de aquí, Castella volverá a contratarla para conquistar su amor y adentrarse en su mundo social y artístico. Pero Clara, una talentosa actriz (aunque siempre pendiente del gusto del otro), de más de 40 años y en crisis con sus logros personales y profesionales, lo rechazará constantemente.
“El gusto de los otros” trata sobre las diferencias que existen en los distintos “mundos” de nuestras sociedades. Los prejuicios, los estereotipos, y la preocupación constante por agradar a los demás, marcan el desarrollo de la trama que hábilmente dirige  Agnes Jaoui.

Título: El Gusto de los Otros
Título original: Le gout des autres
País: Francia
Año: 2000
Duración: 117 min
Dirección: Agnes Jaoui
Guión: Agnés Jaoui y Jean Pierre Bacri.
Fotografía: Jean Paul Dumas
Música: Jean Charles Jarrel
Montaje: Hervé Deluze
Intérpretes: Anne Alvaro, Jean – Pierre Bacri, Agnés Jaoui, Gerard lanvin, Alain Chabat, Brigitte Catillon, Christiane Millet, Wladimir Yordanoff, Xavier de Guillebon.

Lunes 19 de setiembre 20:00 hs. Cine Internacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario