En Blanc volvemos a ser testigos de un intimista estudio de personajes, una representación de humanidad que se traslada de París a los fríos, blancos y nevados parajes de la Polonia natal de Kieslowski.
Karol (Zbigniew Zamachowski) ama profundamente a Dominique (Julie Delpy) pero el problema de impotencia sexual que sufre provoca el divorcio. Una historia de amor imposible, retorcida pero a la vez necesaria para dar sentido a los comportamientos que vemos en pantalla. El color blanco de la bandera francesa en este film representa la igualdad, y así podemos definir esa intención del personaje principal por encauzar su vida, huyendo de un país que le es extraño.
Después de ser rechazado por Dominique, Karol decide regresar a Varsovia oculto en una maleta, donde comenzará desde cero e irá amasando inteligentemente una fortuna que le permita volver cargado de confianza para reconquistarla. Al principio adivinamos que se trata de un hombre torpe, un peluquero sin recursos que nada puede hacer contra la aparente frivolidad y sangre fría de su mujer, pero poco a poco (como sucede todo en el cine de Kieslowski) vamos descubriendo que detrás de esa apariencia se oculta alguien decidido a rehacer su vida.
Guión y Dirección:
Krzysztof Kieslowski
Coproducción:
Francia, Polonia, Suiza
Año:
1994
Duración:
91 min.
Reparto:
Zbigniew Zamachowski: Karol Karol
Julie Delpy: Dominique Vidal
Janusz Gajos: Mikolaj
Jerzy Stuhr: Jurek
Música: Zbigniew Preisner
Fotografía: Edward Klosinski
Este lunes 26 de Marzo, 20:00 hs. Cine Internacional
No hay comentarios:
Publicar un comentario