CINEMA PARADISO - Lunes 30 de mayo. 20:30 hs. Cine Internacional

Hola a todos. Para la inauguración del Cineclub Internacional, proponemos un muy querido film que narra, lleno de poesía, la historia de Totó - Salvatore, un niño que vive en un remoto pueblo del sur de la Italia de la posguerra, y que parece destinado a vivir por y para el septimo arte. Su guía en un primer momento, será Alfredo, el proyeccionista del único cine del pueblo: "Il cinema Paradiso", interpretado brillantemente por Philipe Noiret. 
El director del film, Guiseppe Tornatore, narra la historia de estos dos personajes, abordando temas universales como la amistad, el amor, la identidad, el paso del tiempo, la memoria y la muerte.
Al mismo tiempo el director evoca la problematica cotidiana de la Italia de aquellos años como la escuela, la infancia y adolescencia, el papel de la iglesia y la vida en los pequeños pueblos del interior italiano.

La película es tambien un homenaje al cine y sus estrellas y esta cargada de referencias a grandes clasicos del septimo arte.
Sin duda una obra maestra que los invitamos a presenciar y analizar, el dia 30 de mayo, a las 20:30 hs cuando inauguremos el Cineclub Internacional.
A las 20:00 hs, un brindis en honor al CINE.
















Título: Cinema Paradiso
Título original: Nuovo cinema Paradiso
Dirección y Guión: Giuseppe Tornatore
País: Francia, Italia
Año: 1988
Duración: 155 min.
Género: Drama, Romance, Comedia
Calificación: Apta para todos los públicos
Reparto: Antonella Attili, Enzo Cannavale, Isa Danieli, Leo Gullotta, Marco Leonardi, Pupella Maggio, Agnese Nano, Leopoldo Trieste, Salvatore Cascio, Tano Cimarosa

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



LOS NIÑOS DEL CIELO - Lunes 6 de junio 20:00 hs. Cine Internacional


Para comenzar el ciclo de películas del cineclub Internacional, nada mejor que una joya del cine Irani.
"Los niños del Cielo"
El director Majid Majidi se basa en una anécdota que podría ser común, para realizar una gran película que nos habla de temas universales: la pobreza, la educación, la esperanza, el miedo.... 
Amir, un chico de diez años, lleva a arreglar los zapatos de su hermana Zahra. Al recogerlos en la zapatería, los pierde y como no hay plata para comprar otros, se ven en la necesidad de ocultar el problema. Esto desencadena un sinfín de historias y nuevos problemas, basándose en dos objetivos a cumplir: que su padre no se entere de la perdida, y conseguir nuevos zapatos para Zahra.
El relato, las imágenes, el escenario, los actores y sus interpretaciones...maravillosos.
Un film que, si no se vio, hay que verlo.. y si ya se vio…. “Vale a pena ver de novo”.
 
Título: Los niños del cielo
Título original: Bacheha-Ye aseman
Dirección: Majid Majidi
País origen: Irán
Año: 1997
Duración: 89 min.
Reparto: Mohammad Amir Naji,
               Amir Farrokh Hashemian,
               Bahare Seddiqi.



Lunes 6 de junio 20:00 hs. Cine Internacional