Doble función: Cortos y "El hombre de al lado". Lunes 5 de Diciembre 19:00 hs

Este lunes 5 de Diciembre a las 19:00 hs, una hora antes de nuestro horario habitual,  tendremos la muestra de cortos realizada por adolescentes de nuestra frontera. Esta muestra es la selección de diez de los cortos que se presentaron al llamado de la Comisión  Binacional de Audiovisual y Cinematografía, conjuntamente con INMUJER - MIDES, a realizar cortometrajes sobre un único tema: la violencia. Es una convocatoria abierta, por lo que solicitamos difusion.
A las 20:30 hs, Cine club Internacional proyecta la película Argentina "El hombre de al lado", de Mariano Cohn y Gastón Duprat.





La ventana, como tal, puede simbolizar apertura hacia lo desconocido, hacia el afuera, pero también puede reflejar intromisión y exposición, dependiendo del lado donde nos encontremos.
Este simple objeto posibilita, en “El hombre de al lado”, la interacción involuntaria de dos mundos antagónicos.  Víctor es un hombre rustico, directo, invasivo, que logra asomarse a la vida de Leonardo. Es además, un hombre libre que no tiene miedo a relacionarse con el otro. Del otro lado, Leonardo, un diseñador exitoso y snob, siente que va perdiendo su equilibrio ante la mirada inescrupulosa de su vecino.
Leonardo vive en la única casa construida en América latina, por el Arquitecto y diseñador, Le Corbusier. No solo el diseño impecable del Suizo-francés corre peligro, sino que “alguien” se está acercando demasiado a la vida se Leonardo y su familia. A pesar de vivir en exposición, ya que la casa es visitada por turistas y estudiantes permanentemente, a Leonardo le molesta la mirada simple de su vecino y su intención de hacerse amigo de la familia.

 El discurso de los directores y guionistas del film, Mariano Cohn y Gastón Duprat , logra reflejar una sociedad dividida por barreras culturales y económicas, pero además por el miedo de reconocer al otro como un diferente y aceptarlo tal cual es.





La casa Curuchet.
Única construcción realizada en América latina por el arquitecto Suizo-Francés, Le Corbusier.
Está ubicada en La Plata. Argentina.
 
"El hombre de al lado"
Argentina, 2009
Duración: 100 minutos
Dirección: Mariano Cohn y Gastón Duprat
Producción: Fernando Sokolowicz
Guión: Andrés Duprat
Fotografía: Mariano Cohn y Gastón Duprat
Montaje: Jerónimo Carranza
Música: Sergio Pangaro
Interpretación: Rafael Spregelburd, Daniel Aráoz, Eugenia Alonso, Inés Budassi, Loren Acuña, Rubén Guzmán; Debora Zanolli, Eugenio Scopel, Barbara Hang y Enrique Gagliesi.




MUESTRA DE CORTOS SOBRE VIOLENCIA Y FUNCIÓN DEL CINE CLUB
ESTE LUNES 5 DE DICIEMBRE A LAS 19:00 HS
CINE INTERNACIONAL