Cine Africano: "El precio del perdón". Lunes 3 de octubre. 20:00 hs. Cine Internacional


"Le prix du pardon" (El precio del perdón) es un cuento, casi una especie de leyenda, adaptación de la novela homónima de Mbissane Ngom. Es la historia de una pequeña aldea de pescadores de Senegal, donde se exageran los miedos y las supersticiones entre sus habitantes, al estar cubiertos por una espesa y extraña neblina. En esta atmósfera, dos amigos, Yatma y Mbanick, compiten para seducir a Maxoye. Mbanick, hijo de un morabito (brujo de la aldea), desafía a los espíritus y logra hacer desaparecer la niebla lo que hace que el pueblo entero le honre y haga pública su relación con Maxoye. Esto desatará los celos de Yatma.










La memoria africana antigua, típica de las sociedades de cultura oral, grababa una escena en todos sus detalles y luego la reproducía tal cual, sin resumirla, como una película. Por eso el director, Mansour Sora Wade, ha elegido un narrador.

Es la historia de un griot (narrador de historias) que
crea un cuento hablando de acontecimientos reales y lo transmite a las generaciones futuras. La película quiere respetar aquella tradición oral encontrándole una equivalencia cinematográfica y tal como en el cuento del griot, muestra preocupación por los detalles y metáforas.


Dirección: Mansour Sora Wade
Guión: Mansour Sora Wade, Nar Sene
Director de fotografía: Pierre-Olivier Larrieu
Escenógrafo: Mustapha Ndiaye
Música: Wasis Diop, Loy Ehrlich
Vestuarista: Mamefa Gueye Ba
Nacionalidad: Senegal
Coproducción: Francia

Año: 2001
Duración: 90 min.



Lunes 20:00 hs. Cine Internacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario