Cine Colombiano: "La estrategia del caracol". Lunes 22 de agosto. 20:00 hs. Cine Internacional

Sergio Cabrera, colombiano nacido en 1950, es hijo de actores españoles exiliados en Colombia debido al régimen franquista. Vivió en China cuando niño, y estudio Cine en Londres a los 25 años de edad. Su pasión es contar historias, y realizó varios cortometrajes y 6 largos, entre los cuales se encuentra “La estrategia del caracol”.
Esta película es de 1993, y trata sobre la lucha por la libertad y la solidaridad de un grupo de inquilinos de una vivienda de un barrio de Bogotá, ante la amenaza de un desalojo. Este relato se basa en las relaciones que mantienen los personajes que tienen diferentes maneras de pensar y filosofías de vida.
La estrategia del caracol es una obra de realismo mágico: mezcla de realidad social, leyenda urbana y tradición popular. Es una película que supera lo anecdótico y muestra la realidad social de Bogotá y de cualquier otra gran ciudad del mundo.
La película demoró 4 años en realizarse por problemas de presupuesto, debido a la falta de apoyo del gobierno colombiano a las instituciones realizadoras de cine.



La estrategia del caracol es una película optimista, y, según Cabrera, “el cine puede ayudar a acariciar la utopía de un mundo mejor y más justo basado en el trabajo conjunto de las personas por un objetivo común.”


Dirección y producción: Sergio Cabrera
País: Colombia
Año: 1993
Guión: Humberto Dorado, a partir de una historia de Sergio Cabrera y Ramón Jimeno
Fotografía: Carlos Congote
Música: Germán Arrieta
Reparto: Frank Ramírez (Romero), Fausto Cabrera (Don Jacinto), Sain Castro (Justo), Ernesto Malbran (Lázaro), Víctor Mallarino (Doctor Holgun), Luis Fernando Munera (Gustavo Calle), Humberto Dorado (Victor Honorio Mosquera), Florina Lemaire (Gabriel / Gabriela), Gustavo Angarita (Fray Luis), Vicky Hernández (Doña Eulalia), Edgardo Román (Juez Díaz).
Duración: 107 minutos.

Lunes 20:00 hs. Cine Internacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario