Cine de Almodovar: "Volver". Lunes 8 de Agosto. 20:00 hs. Cine Internacional

Mucho se habló en el año 2006, de Almodóvar y el regreso a sus orígenes con su película “Volver”. Habían pasado 18 años en los que no incluía en su elenco a Carmen Maura, excelente actriz española, y el regreso también a La Mancha, su tierra natal, donde rodó algunas escenas del film.
La película en sí, tiene altos y bajos. Pero es un estilo propio que marca el realizador desde hace mucho tiempo, en el que las situaciones absurdas e increíbles, igualmente quedan bien en sus películas.
El reflejo permanente de las costumbres de las personas del pueblo, y ese estilo propio que tiene Almodóvar de narrar, hacen de “Volver”, una película que pasa de la comedia al drama, de la intriga a lo fantástico, y del costumbrismo social a las situaciones ridículas.


 
Raimunda (Penélope Cruz) es una madre joven y emprendedora, con un marido desempleado y una hija adolescente. Tiene varios trabajos, es una mujer fuerte y luchadora, pero a la vez muy frágil emocionalmente.
Su hermana Sole (Lola Dueñas)es un poco mayor. Apocada y miedosa, se gana la vida cortando el pelo a la gente del barrio.
Paula (Chus Lampreave), es la tía de ambas mujeres y vive en un pueblo manchego donde nació toda la familia. El viento fuerte y permanente en ese pueblo, es la causa del elevado índice de locura que registra el lugar.  Es también el responsable de los múltiples incendios que asolan la zona cada verano. En uno de esos incendios murieron los padres de Sole y Raimunda.
Un domingo primaveral, Sole llama a Raimunda para decirle que la Agustina (una vecina del pueblo) le ha comunicado por teléfono que su Tía Paula ha muerto.
 
  La riqueza del film está en la narración; en esa manera que tiene Almodóvar de contarnos las cosas y además en las grandes actuaciones sobre todo de Carmen Maura y Penélope Cruz.




Dirección y guión: Pedro Almodóvar.
País:
España.
Año: 2006.
Duración: 110 min.
Género: Comedia dramática.
Interpretación: Penélope Cruz (Raimunda), Carmen Maura (Abuela Irene), Lola Dueñas (Sole), Blanca Portillo (Agustina), Yohana Cobo (Paula), Chus Lampreave (Tía Paula), María Isabel Díaz (Regina), Neus Sanz, Pepa Aniorte, Yolanda Ramos, Antonio de la Torre, Carlos Blanco.
Producción: Esther García.
Música: Alberto Iglesias.
Fotografía:
José Luis Alcaine.
Montaje: José Salcedo.
 

Lunes 8 de agosto a las 20:00 hs. Cine Internacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario