CINE IRANÍ. "El color del paraíso". Lunes 28 de noviembre. 20:00 hs. CINE INTERNACIONAL


El tema de que los ciegos ven más que los videntes, es tratado en varias obras tanto literarias como cinematográficas, pero la forma en que lo aborda Majidi, es única. Utiliza los recursos de audio que posibilita la realización cinematográfica, de manera tal que desde el comienzo mismo de la película, nos obliga a simplemente escuchar y deducir que es lo que está pasando detrás de un gran plano negro. La película narra la historia de Mohamad, un niño ciego que ha aprendido a ver con el tacto y el oído, y a entender la vida mejor que los mayores.

Su generosidad, su amor sincero y su afán por aprender, contrastan con la vida temerosa y egoísta de su padre. Este es un carbonero viudo cuya obsesión por casarse de nuevo y asegurarse a alguien que le cuide en su ancianidad, le llevan a buscar cómo desprenderse de su hijo, al que considera un estorbo y una maldición de Dios.
La fotografía, los sonidos y las interpretaciones de actores no profesionales en su mayoría, hacen de esta película un placer para los sentidos.  

 Dirección y guión: Majid Majidi.
País:
Irán.
Año: 1999.
Duración: 90 min.
Interpretación: Mohsen Ramezani (Mohammad),
                            Hossein Mahjub (Hashem), Elham Sharim (Hanyeh),
                            Farahnaz Safari (Bahareh), Mohammad Rahmaney (Maestro),
Producción: Mehdi Karimi.
Música: Alireza Kohandairi.
Fotografía:
Mohammad Davoodi.
Montaje: Hassan Hassandoost.
Diseño de producción: Asghar Nezhadeimani.
Vestuario: Asghar Nezhadeimani.


LUNES 28 DE NOVIEMBRE 20:00 HS. CINE INTERNACIONAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario